a mi hermano de 10 años le diagnosticaron urticaria, consulta:¿que puede comer y que no?

Información adicional
tuvo 2 cirugía 1 de adenoides y la otra cirugía fimosis y no tiene ninguna alergia que yo sepa.

Preguntado por Mujer de 19 años

La urticaria es un tipo de alergia ocasionado por una reacción ciertas comidas, fármacos o agentes irritantes. Es difícil hacer una lista precisa de los alimentos que causan reacciones alérgicas, porque depende mucho de cada persona; sin embargo, hay alimentos que producen alergia más frecuentemente y por lo tanto se sugiere evitarlos. Algunos de ellos son aquellos con conservantes, aromas, antioxidantes y colorantes (aditivos presentes en los alimentos industriales procesados). También se sugiere evitar alimentos ricos en histamina o que favorezcan su liberación tales como:

-Todos los mariscos, conservas de pescado, pescados ahumados o marinados.

-Quesos secos y curados.

-Carnes curadas y ahumadas, embutidos, huevo.

-Soja y derivados de la soja.

-Berenjena, tomates y productos elaborados con tomate, espinacas, conservas de verduras, col fermentada, aguacate.

-Fresas, frambuesas, cerezas, kiwi, papaya, arándanos, piña, ciruela, melocotón, albaricoque, nectarina, uva, pasas, frutas cítricas, champiñones.

-Aditivos: glutamato, sulfitos, nitritos, colorantes E-102 (tartracina), E-110, E-123, E-124, conservantes E-210, E-213, antioxidantes E-320 (BHA), E-321 (BHT).

Lo recomendable para tu hermano es realizar una dieta de eliminación guiada por su médico tratante, a través de la cual podría ser posible identificar la causa de la alergia ( en caso de tratarse de una comida) o determinar cuales son los alimentos que puedan llegar a empeorarla. Esta dieta consiste en dejar de ingerir los alimentos que presumiblemente están provocando los síntomas y más tarde comienzan a introducirse en la dieta de uno en uno, así poco a poco se determinará cuales definitivamente se deben evitar.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.