Pregunta médica

a mi hermano de 10 años le diagnosticaron urticaria, consulta:¿que puede comer y que no?

Información adicional
tuvo 2 cirugía 1 de adenoides y la otra cirugía fimosis y no tiene ninguna alergia que yo sepa.

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La urticaria es un tipo de alergia ocasionado por una reacción ciertas comidas, fármacos o agentes irritantes. Es difícil hacer una lista precisa de los alimentos que causan reacciones alérgicas, porque depende mucho de cada persona; sin embargo, hay alimentos que producen alergia más frecuentemente y por lo tanto se sugiere evitarlos. Algunos de ellos son aquellos con conservantes, aromas, antioxidantes y colorantes (aditivos presentes en los alimentos industriales procesados). También se sugiere evitar alimentos ricos en histamina o que favorezcan su liberación tales como:

-Todos los mariscos, conservas de pescado, pescados ahumados o marinados.

-Quesos secos y curados.

-Carnes curadas y ahumadas, embutidos, huevo.

-Soja y derivados de la soja.

-Berenjena, tomates y productos elaborados con tomate, espinacas, conservas de verduras, col fermentada, aguacate.

-Fresas, frambuesas, cerezas, kiwi, papaya, arándanos, piña, ciruela, melocotón, albaricoque, nectarina, uva, pasas, frutas cítricas, champiñones.

-Aditivos: glutamato, sulfitos, nitritos, colorantes E-102 (tartracina), E-110, E-123, E-124, conservantes E-210, E-213, antioxidantes E-320 (BHA), E-321 (BHT).

Lo recomendable para tu hermano es realizar una dieta de eliminación guiada por su médico tratante, a través de la cual podría ser posible identificar la causa de la alergia ( en caso de tratarse de una comida) o determinar cuales son los alimentos que puedan llegar a empeorarla. Esta dieta consiste en dejar de ingerir los alimentos que presumiblemente están provocando los síntomas y más tarde comienzan a introducirse en la dieta de uno en uno, así poco a poco se determinará cuales definitivamente se deben evitar.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.