¿Qué tan malo es no comer frutas, ni verduras?

Información adicional
A mí desde bien pequeño, no me han gustado nunca la verdura ni la fruta. Solo como carne o pasta. ¿Puedo tener alguna enfermedad a lo largo del tiempo?

Preguntado por Hombre de 19 años

La organización mundial de la salud recomienda que para tener una dieta balanceada y saludable se deben consumir al menos 3 porciones de frutas y dos de verduras al día, pues muchos de lo micro-nutrientes necesarios para un adecuado funcionamiento del organismo como las vitaminas, se encuentran en este grupo de alimentos, ademas que contribuyen a disminuir padecimientos como el estreñimiento entre otros.