Pregunta médica

Presento ardor y picazón vaginal, con flujo amarillo, sin mal olor. ¿Qué puede ser y qué puedo tomar para aliviar?

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility625 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según los síntomas que nos comentas y las características del flujo (amarillo), podrías estar cursando con una infección vaginal. Debes conocer que existen varios tipos: por hongos como la cándida, bacterias o parásitos. Lo primero para poder iniciar un tratamiento es determinar exactamente cuál es la causa de tu infección, ya que si es por cándida por ejemplo, el tratamiento será con antimicóticos ya sea en crema vaginal, óvulos o medicamentos orales, pero si es causada por otro tipo de microorganismo deberá ser manejada con antibióticos.

Por lo anterior, es importante que acudas a valoración médica presencial para realizar un examen ginecológico y de acuerdo a los hallazgos encontrados poder determinar si efectivamente presentas una infección vaginal o si los síntomas se deben a otra causa y así poder iniciar el manejo adecuado.

Te sugiero mientras acudes a la valoración, usar ropa interior de algodón, no usar duchas vaginales, protectores íntimos ni jabones íntimos.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.