Presento ardor y picazón vaginal, con flujo amarillo, sin mal olor. ¿Qué puede ser y qué puedo tomar para aliviar?

Preguntado por Mujer de 24 años

Según los síntomas que nos comentas y las características del flujo (amarillo), podrías estar cursando con una infección vaginal. Debes conocer que existen varios tipos: por hongos como la cándida, bacterias o parásitos. Lo primero para poder iniciar un tratamiento es determinar exactamente cuál es la causa de tu infección, ya que si es por cándida por ejemplo, el tratamiento será con antimicóticos ya sea en crema vaginal, óvulos o medicamentos orales, pero si es causada por otro tipo de microorganismo deberá ser manejada con antibióticos.

Por lo anterior, es importante que acudas a valoración médica presencial para realizar un examen ginecológico y de acuerdo a los hallazgos encontrados poder determinar si efectivamente presentas una infección vaginal o si los síntomas se deben a otra causa y así poder iniciar el manejo adecuado.

Te sugiero mientras acudes a la valoración, usar ropa interior de algodón, no usar duchas vaginales, protectores íntimos ni jabones íntimos.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.