2 semanas tuve irritación y ardor vaginal, flujo grumoso entre amarillo—verdoso, sin picazon. Mi pareja nunca tuvo malestar ni flujo. Ahorita sólo presento el ...(ver más)

Estás en presencia de una vaginitis bacteriana, que es lo más frecuente. Algunas veces la microbiota vaginal limita ciertas infecciones leves. Sin embargo, en tu caso si la infección ya ha persistido por más de 2 semanas, es necesario que recibas un tratamiento específico. La recomendación es realizar un cultivo de la secreción vaginal con antibiograma, esto permitirá identificar qué tipo de microorganismo está provocando tu infección e identificar cuál es el tratamiento más adecuado.

Como complemento te comento que durante la persistencia de la infección y hasta terminar el tratamiento, debes evitar el contacto sexual, con el fin de no agravar la infección y evitar el contagio. Además, evita el uso de lociones, desodorantes, uso de jabones íntimos y las duchas vaginales (limpieza excesiva) ya que esto pueden aumentar la infección.

Esperó haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.