A que se deve el flujo vaginal amarillo verdoso sin mal olor

El flujo vaginal de color verde no es un flujo normal y podría ser causado por una infección.

Este tipo de flujo verde podría ser ocasionado por la E. coli o los streptococos o por microorganismos de transmisión sexual.

Le recomiendo acudir a su médico para una valoración presencia, de acuerdo a su contexto clínico determinar la posible causa y el manejo.

Y recuerde que para mantener una adecuada salud vaginal se recomienda:

• Evitar aplicar productos que no hayan sido recetados por su médico por dentro de la vagina que la puedan irritar, alterar el PH y afectar la flora bacteriana normal, como lo son: las lociones, talcos, jabones, duchas vaginales, protectores diarios, espermicidas etc., aumentando así la posibilidad de aparición de infecciones vaginales.

• No usar suavizante para la ropa interior

• Usar ropa interior permeable no ajustada ni sintética solo de 100% algodón, y pantalones que no sean muy ajustados, para así favorecer una adecuada transpiración, evitando una humedad permanente.

• Mantener la zona lo más seca posible pero sin irritarla al secar, se recomienda usar paños suaves secando suavemente sin frotar

• Usar el preservativo en todas las relaciones sexuales porque además le ayuda a protegerse del VPH que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.