Pregunta médica

A que se deve el flujo vaginal amarillo verdoso sin mal olor

Preguntado por mujer de 30 años

visibility1.907 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El flujo vaginal de color verde no es un flujo normal y podría ser causado por una infección.


Este tipo de flujo verde podría ser ocasionado por la E. coli o los streptococos o por microorganismos de transmisión sexual.


Le recomiendo acudir a su médico para una valoración presencia, de acuerdo a su contexto clínico determinar la posible causa y el manejo.


Y recuerde que para mantener una adecuada salud vaginal se recomienda:

 

• Evitar aplicar productos que no hayan sido recetados por su médico por dentro de la vagina que la puedan irritar, alterar el PH y afectar la flora bacteriana normal, como lo son: las lociones, talcos, jabones, duchas vaginales, protectores diarios, espermicidas etc., aumentando así la posibilidad de aparición de infecciones vaginales. 

• No usar suavizante para la ropa interior

• Usar ropa interior permeable no ajustada ni sintética solo de 100% algodón, y pantalones que no sean muy ajustados, para así favorecer una adecuada transpiración, evitando una humedad permanente.

• Mantener la zona lo más seca posible pero sin irritarla al secar, se recomienda usar paños suaves secando suavemente sin frotar 

• Usar el preservativo en todas las relaciones sexuales porque además le ayuda a protegerse del VPH que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.