Pregunta médica

Flujo amarillo y mal olor, ardor y un poco de picazón en los labios, síntomas de que pueden ser?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility752 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser una vaginitis bacteriana le recomiendo no tener relaciones sexuales, limitar el número de parejas sexuales y utilizar siempre el cóndon, no hacerse duchas vaginales ni automedicarse y asistir a consulta médica para evaluación completa y tratamiento ya que puede requerir antibiótico tomado o intravaginal.

La vaginitis es la inflamación de la vagina que puede ser causada por infecciones de hongos, bacterias (Gardnerella vaginalis, Mobiluncus, Prevotella bivia, Bacteroides, Peptostreptococcus, Ureaplasma urealyticum y Mycoplasma hominis) o parásitos su diagnóstico lo realiza el médico en base a la historia clínica y exámenes complementarios y el tratamiento se orienta a la causa específica para evitar las recaídas o cronificación de la infección. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.