Estoy en mi semana 9 de embarazo y me sale flujo amarillo pero no tiene olor no tengo picazón o ardor es normal?

El flujo de color amarillo no es normal. Es posible que se trate de una infección. Es común que durante el embarazo se desarrollen infecciones vaginales debido a los cambios del pH vaginal propiciados por los cambios hormonales.

Las infecciones vaginales aumentan la probabilidad de un aborto, por lo que es importante que acudas con tu médico de confianza para tratarla adecuadamente.

Si tu pareja presenta algún síntoma en el área genital también será necesario que acuda al médico.

Los signos que te pueden alarmar de una urgencia durante el embarazo son:

  • Dolor intenso en el vientre o que el abdomen se ponga duro
  • Dolor de cabeza acompañado de zumbido de oídos o ver luces
  • Salida de liquido o sangre por la vagina

Si presentas alguno de esos síntomas debes acudir de inmediato al servicio de urgencias.

Por otra parte es recomendado utilizar ropa interior cómoda de algodón, higiene íntima con jabón neutro y enjuagar con abundante agua, así como evitar el uso de duchas vaginales (alteran el pH vaginal propiciando infecciones).

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.