Pregunta médica

Estoy muy asustado, tengo los nervios muy alterados. He venido teniendo ataques de ansiedad por 8 meses, ultimamente los ataques y síntomas que dan debido a lo...(ver más)

Información adicional
Tengo 20 años y hasta ahora no tengo patologias cardiacas (me hice electro, eco, Holter y prueba de esfuerzo hace 7 meses y salieron bien los resultados aparentemente)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero es que reconozcas que necesitas la ayuda de un profesional porque tus síntomas están fuera de control, y estás llevando una vida que podría tornarse disfuncional.

Además de acudir a consulta médica para que seas derivado a un especialista en psiquiatría o psicología, es necesario que comentes lo que te sucede con tu circulo familiar y amigos, ya que estas son las personas con quienes compartes tu día a día y su apoyo será fundamental para tu recuperación y que aprendas a vivir controlando estas manifestaciones de tu ansiedad.

Contar con el apoyo de tus seres queridos es una de las mayores herramientas que puedes tener, ya que ellos pueden ayudarte a no sentirte tan en alerta o al límite en situaciones cotidianas, y pueden ayudarte a disminuir la angustia.

Otro factor importante que debes agregar a tu vida es la meditación, ya que te enseña a controlar tu respiración para no sentirte mareado ni taquicardico cuando estés realizando tus actividades de rutina.

Por otro lado, a tu edad, es poco probable que estos ataques de ansiedad te generen un infarto, así que puedes estar más tranquilo por ese lado.

Recuerda consultar prontamente, para que puedas empezar a vivir tu vida sin miedo a repetir estos ataques y le saques el mayor provecho a la psicoterapia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.