Estoy muy asustado, tengo los nervios muy alterados. He venido teniendo ataques de ansiedad por 8 meses, ultimamente los ataques y síntomas que dan debido a lo...(ver más)

Información adicional
Tengo 20 años y hasta ahora no tengo patologias cardiacas (me hice electro, eco, Holter y prueba de esfuerzo hace 7 meses y salieron bien los resultados aparentemente)

Lo primero es que reconozcas que necesitas la ayuda de un profesional porque tus síntomas están fuera de control, y estás llevando una vida que podría tornarse disfuncional.

Además de acudir a consulta médica para que seas derivado a un especialista en psiquiatría o psicología, es necesario que comentes lo que te sucede con tu circulo familiar y amigos, ya que estas son las personas con quienes compartes tu día a día y su apoyo será fundamental para tu recuperación y que aprendas a vivir controlando estas manifestaciones de tu ansiedad.

Contar con el apoyo de tus seres queridos es una de las mayores herramientas que puedes tener, ya que ellos pueden ayudarte a no sentirte tan en alerta o al límite en situaciones cotidianas, y pueden ayudarte a disminuir la angustia.

Otro factor importante que debes agregar a tu vida es la meditación, ya que te enseña a controlar tu respiración para no sentirte mareado ni taquicardico cuando estés realizando tus actividades de rutina.

Por otro lado, a tu edad, es poco probable que estos ataques de ansiedad te generen un infarto, así que puedes estar más tranquilo por ese lado.

Recuerda consultar prontamente, para que puedas empezar a vivir tu vida sin miedo a repetir estos ataques y le saques el mayor provecho a la psicoterapia.