Buena noche por favor, presento episodios de hiperuricemia, qué alimentos debo consumir? Gracias por su orientación...

Información adicional
No señor

Preguntado por Hombre de 55 años

Entre los alimentos que deben ocupar la mayor parte de la dieta están:

  • Caldos de verduras, consomés de carnes (no grasas).
  • Cereales como harina, arroz, sémola, pastas, germen de trigo y salvado, pan y galletas integrales.
  • Carne de ternera, pollo y pavo (sin piel).
  • Pescados blancos: Lenguado, gallo, merluza, bacalao, etc.
  • Embutidos de pavo, pollo y asados magros con menos del 10 % de grasa.
  • Leche y derivados desnatados y bajos en grasa.
  • Si hay sobrepeso u obesidad utilizar edulcorantes como sacarina.
  • Aceite de oliva, girasol o maíz.
  • Té, café, agua mineral, infusiones de hierbas, zumos naturales.

Además debe aumentar el consumo de fresas, naranjas, cerezas, mandarinas, limones, manzana, cebolla , apio, alcachofa, zanahoria, entre otros.

Es importante evitar alimentos ricos en purinas ya que estas terminan siendo metabolizadas por el cuerpo como ácido úrico. Entre los vegetales que debes evitar están:

  • Legumbres: Arvejas, lenteja, soya, frijoles, entre otros.
  • Vegetales: Espárragos, champiñones, rábano, puerro, coles, espinacas, coliflor, entre otros.

Igualmente debes limitar el consumo de cerveza, vísceras, pescado, mariscos y levaduras.

Espero poder haber sido de ayuda.