En la RM que estructuras EXTERNAS ( huesos,etc) de la cabeza puede ver? Y para este caso es mejor optar por una Radiografía para ver eso?

Preguntado por Hombre de 28 años

La resonancia magnética es una técnica de imagen que permite ver con mucha claridad las siguientes estructuras:

  • Tejidos blandos como ligamentos y músculos
  • El tejido cerebral y sus vasos ( arterias y venas ) con mayor exactitud que una tomografía
  • Puede ver adicionalmente los huesos que conforman el cráneo ( frontal, temporal, parietal y occipital) y descartar una posible fractura.
  • Puede ver los senos paranasales, frontales, maxilares
  • Puede ver la órbita del ojo

Siempre la resonancia magnética es un examen mucho más avanzado que una radiografía, por lo cual será la prueba de elección para evaluar estructuras de la cabeza, ya sea tejido cerebral o huesos. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.