Con análisis de sangre para ver mi colesterol, triglicéridos, etc puedo ver si mi corazón esta bien o no?

Los exámenes que menciona sirven para ver su riesgo cardiovascular en general, es decir, la posibilidad que tenga de realizar enfermedades tanto en su corazón como en los vasos sanguíneos de su cuerpo. Directamente, no son pruebas que evalúen la funcionalidad de su corazón, pero si salen alteradas, la probabilidad de que desarrolle enfermedades en su corazón tipo infarto es mayor. Para saber directamente si su corazón está bien o no, se requieren otro de tipo de exámenes, por ejemplo, el electrocardiograma o el ecocardiograma que evaluarán la actividad eléctrica de su corazón y la morfología del mismo, respectivamente. Espero haberle orientado en su inquietud.