si quiero aumentar masa muscular pero tengo que caminar mucho por mi trabajo no ayuda en nada?

Al contrario, caminar es una buena manera de mantenerse saludable y ayuda a aumentar la masa muscular; sin embargo, además de este tipo de ejercicio para aumentar la masa muscular es recomendable que aumente la ingesta de calorías diarias consumiendo mas calorías de las que gasta, evitar saltarse comidas y realizar meriendas, puede aumentar el consumo de proteínas como pescado, pollo, carne, pavo, leche, huevos, consumir grasas saludables como frutos secos, aceite de oliva, aguacate y haciendo ejercicios regulares que ejerciten los músculos para lograr el crecimiento. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.