Hola tengo una duda, tomo anticonceptivos y mantuve relaciones durante el mes, en la semana de descanso me bajo la regla, puedo estar embarazada?

Siempre que se tenga relaciones sexuales existe el riesgo de embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno tiene una efectividad del 100%. Sin embargo, las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad de más del 99% siempre que se usen de forma adecuada, es decir sin olvidos y con un horario disciplinado de la toma. Las pastillas que tienen una semana de descanso y en la cuál se produce normalmente el sangrado por deprivación, te protegen durante ésta semana en la que no estás tomando las pastillas debido a la dosis que contienen de hormonas, por lo que describes considero un bajo riesgo de embarazo (además porque tuviste tu periodo normal sin retrasos). Espero haber podido ayudarte y orientarte.