Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 46 años

61 vistas
Nuestro médico responde

Es importante determinar la razón de la alteración de tu periodo, sin embargo, en tu caso, entiendo que ya llevas dos meses sin él, lo que puede indicar que, probablemente, estás en la etapa previa a la menopausia (perimenopausia). Sin embargo, la irregularidad del periodo no es el único síntoma, pues pueden asociarse sangrados intermenstruales, la presencia de calores, sudores nocturnos, sequedad vaginal y cambios de humor.


Esta entidad clínica aparece entre los 40 y 45 años de edad, hasta llegar a la menopausia establecida hacia los 45 a 55 años, cuando ya existe ausencia del periodo por más de 12 meses, como consecuencia de cambios en el metabolismo hormonal de la mujer por cese de la función ovárica, y se establece de manera progresiva.


Para saber si ya estás en esta etapa de la vida de la mujer, debes asistir a tu médico tratante para que te realicen los exámenes correspondientes y se confirme para que te indique el paso a seguir.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.