No me ha venido la regla este mes y tomo la píldora loette hace años y en la semana de descanso no meha bajado absolutamente nada tengo 45 años y embarazada no ...(ver más)

Lo primero y más importante es determinar la razón de la alteración de tu periodo, y, en tu caso, entiendo que éste se ha ido volviendo irregular, lo que puede indicar que, probablemente, estás en la etapa previa a la menopausia (perimenopausia). Sin embargo, la irregularidad del periodo no es el único síntoma, pues pueden asociarse sangrados intermenstruales, la presencia de calores, sudores nocturnos, sequedad vaginal y cambios de humor. Esta entidad clínica aparece entre los 40 y 45 años de edad, hasta llegar a la menopausia establecida hacia los 45 a 55 años, cuando ya existe ausencia del periodo por más de 12 meses, como consecuencia de cambios en el metabolismo hormonal de la mujer por cese de la función ovárica, y se establece de manera progresiva.

Para saber si ya estás en esta etapa de la vida de la mujer, debes asistir a tu médico tratante para que te realicen los exámenes correspondientes y se confirme, pues debes saber que en la etapa de la perimenopausia aún hay riesgo de embarazo, sin embargo, en la menopausia, ya no hay riesgo de embarazo y no hay necesidad de utilizar métodos anticonceptivos.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.