Si tomo pastillas anticonceptivas desde hace 45 días y ya voy por mi tercera caja estoy lo suficientemente protegida? Tuve relaciones en mi semana de descanso y...(ver más)

Claro que estás protegida para este momento, si las iniciaste con tu menstruación la protección es inmediata y si no las iniciaste con tu menstruación, la protección es máxima a los 7 días de su toma.

Adicionalmente las relaciones en tus días de menstruación anulan por completo el riesgo de un embarazo, ya que en caso de falla en las pastillas, para este momento no hay óvulo maduro para ser fecundado.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.