Pregunta médica

Después que mantuve relaciones sin protección no llego mas la regla y comencé las anticonceptivas y en la semana de descanso no llego

Información adicional
Cuando empese las anticonceptivas estaba sin regla desde él 19 de febrero recalcando que mantuve relaciones sin protección y comencé las pastillas en a principios de abril y en la ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por las circunstancias que describes es necesario realizar una prueba de orina o sangre para descartar embarazo, debido a que refieres un retraso menstrual (amenorrea) de aproximadamente 3 meses, incluso antes de iniciar las píldoras anticonceptivas luego de repetidas relaciones sexuales sin protección, por lo que el riesgo de embarazo es alto. De esta forma saldras de la duda. Al realizar la prueba en orina recuerda que es necesario seguir correctamente las instrucciones del fabricante. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.