Hola mi pregunta es yo deje de tomar alcohol hace un año mi pregunta es cuanto tiempo es el necesario para que mi hígado vuelva a estar sano en su totalidad y q...(ver más)

Información adicional
Como se si mi hígado esta sano o enfermo

Hay algunas enfermedades en el hígado que son irreversibles, como la cirrosis hepática o la esteatosis hepática ( acumulación de grasa en el hígado), las cuales pueden dar posterior al consumo de grandes cantidades de alcohol y grasa en la dieta. Hay enfermedades reversibles como la hepatitis A, que en su mayoría es causada por virus; la cual una vez puede ser curada en el momento en que la infección pasa. Las pruebas con que puedes ver el estado y funcionamiento de tu hígado son la ecografía hepatobiliar y el perfil hepático, el cual es un examen de sangre que comprende transaminasas, bilirrubinas, fosfatasa alcalina, gamaglutamiltransferasa. Estos nos dan una idea aproximada del funcionamiento actual de tu hígado. Y lo mejor que puedes hacer para cuidarlo es evitar tomar medicamentos que lo vayan a afectar, algunos productos naturistas lo afectan, el alcohol y grandes cantidades de grasa en la dieta. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.