Pregunta médica

Hola mi pregunta es yo deje de tomar alcohol hace un año mi pregunta es cuanto tiempo es el necesario para que mi hígado vuelva a estar sano en su totalidad y q...(ver más)

Información adicional
Como se si mi hígado esta sano o enfermo

Preguntado por hombre de 28 años

visibility372 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hay algunas enfermedades en el hígado que son irreversibles, como la cirrosis hepática o la esteatosis hepática ( acumulación de grasa en el hígado), las cuales pueden dar posterior al consumo de grandes cantidades de alcohol y grasa en la dieta. Hay enfermedades reversibles como la hepatitis A, que en su mayoría es causada por virus; la cual una vez puede ser curada en el momento en que la infección pasa. Las pruebas con que puedes ver el estado y funcionamiento de tu hígado son la ecografía hepatobiliar y el perfil hepático, el cual es un examen de sangre que comprende transaminasas, bilirrubinas, fosfatasa alcalina, gamaglutamiltransferasa. Estos nos dan una idea aproximada del funcionamiento actual de tu hígado. Y lo mejor que puedes hacer para cuidarlo es evitar tomar medicamentos que lo vayan a afectar, algunos productos naturistas lo afectan, el alcohol y grandes cantidades de grasa en la dieta. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.