Pregunta médica

Me han recomendado tomar hepatodrem para iniciar un proceso de desintoxicación del hígado ya que voy a iniciar una dieta para perder peso, que tanto tiempo y qu...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility512 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


El hepatodren es un medicamento natural o Fitoterapéutico (de origen vegetal) compuesto por cáscara sagrada, boldo, Psyllium y sen, y cuenta con tres mecanismos de acción para cumplir su función, colerético (activa la producción de la bilis), colagogo (facilita la expulsión de la bilis de la vesícula biliar) y laxante (acción purgante intestinal, promueve la salida de las heces). 


El hígado tiene un rol muy importante en el cuerpo sobre el metabolismo de los medicamentos, este se encarga de la absorción selectiva, la concentración, el metabolismo y la excreción de la mayoría de medicamentos y toxinas que se introducen en el cuerpo. Algunos medicamentos originales producen hepatotoxicidad directamente, sin embargo la mayoría de veces son los metabolitos de estos compuestos los que pueden conducir a una lesión hepática inducida por medicamentos. Este órgano no juega un rol esencial en el control del peso.


Muchos autores opinan que no existe las desintoxicaciones del hígado, ya que este en si mismo se encarga de metabolizar estas sustancias dañinas y así poder eliminarlas, sin acumular toxinas.  


Te recomiendo que si vas a iniciar cualquier cambio de alimentación, debes primero acudir al médico para que te valore, te sugiera una dieta adecuada que te ayude con tus necesidades y te de indicaciones del uso de este medicamento natural.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.