Qué es lo más aconsejable para mantener el hígado sano?

El hígado es un importante órgano que esta presente en el ser humano, y también en los animales vertebrados. El hígado esta situado en la parte superior derecha del abdomen, debajo del diafragma. Se encarga de segregar la bilis esencial para la digestión de las grasas y cuenta con funciones adicionales como la síntesis de proteínas plasmáticas, almacenamiento de vitaminas y glucógeno, y funciona adicionalmente como un desintoxicante. Es responsable de eliminar de la sangre diferentes sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo como el alcohol. La ausencia del hígado es incompatible con la vida.

Debido a todo lo descrito anteriormente, es de suma importancia iniciar una alimentación balanceada, como evitar en los posibles las grasas, los carbohidratos en exceso, el azúcar, ya que estos componentes pueden predisponer al acúmulo de grasa en el hígado llevándolo a una inflamación que posteriormente puede convertirse en una cirrosis hepática, estos cambios de alimentación deben de asociarse con una actividad física constante. Adicionalmente, la ingesta de alcohol de forma excesiva también puede causas daño de las células del hígado (hepatocitos), llevándolo también a un cuadro cirrotico. Esas son las dos principales recomendaciones que te doy para tener un hígado sano.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos.