como mantener un cerebro sano y más cuando ya casi empiezo la U, los juegos de mesa son buenos?

Preguntado por Hombre de 48 años

La demencia y los problemas neurológicos degenerativos, son un problema creciente a medida que la población mundial envejece. Siempre se ha buscado una manera de prevenirla, sobre todo si se cuenta con antecedentes familiares que inquieten al respecto. Dentro de lo que se ha estudiado, sobre como prevenir dichas enfermedades no hay datos concluyentes, pero se le ha dado importancia a los cambios orientados hacia estilos de vida saludables, sobre todo entre las edades de 45-65 años, donde dichos cambios previenen, entre otros, el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. En terminos generales, se recomienda para disminuir el riesgo de desarrollo de demencia: - Llevar una alimentación balanceada - Mantener o aumentar la actividad física y realizar ejercicio de manera rutinaria - Entrenamiento cognitivo: son un pequeño grupo de intervenciones cognitivas, dentro de las que se incluye el entrenamiento de la memoria, el uso de señales de memoria externas y ayudas organizativas que pueden mejorar la memoria a largo plazo pues favorecen la "memoria asociativa" - Tener actividades de ocio cognitivo: esto incluye lectura de literatura, juegos de estrategia, aprender sobre temas nuevos cada día, entre otros, con lo que se aumenta la "reserva cognitiva" y se puede retrasar la aparición de deterioro a dicho nivel - Favorecer la interacción social - Disminuir la ingesta de alcohol - Mantener las enfermedades controladas En conclusión, con pequeños cambios en el estilo de vida logras impactar diversos aspectos de tu salud. Espero haberte orientado, ¡no olvides escribirnos!