Es normal que la Cefalexina de mareo,vómito,náuseas,desaliento,dolor de cabeza este medicamento lo formularon a mi mujer que tiene 3 meses y medio de embarazo p...(ver más)

Información adicional
Alergia penicilina, gastroenteritis

No, no debe suspender la cefalexina, si se la enviaron es porque tiene una infección por bacterias, si suspende el antibiótico, dejarán libres a dichas bacterias que podían ser más peligrosos para el bebé que los síntomas que está presentando la mamá actualmente. La cefalexina puede generar un poco de gastritis, entonces las náuseas y vómitos podrian ser por esa misma gastritis, ahora bien, si presenta dolor intenso y malestar fuerte como me refieren, probablemente la infección está progresando a pesar del antibiótico, o puede ser dolor intenso por otra causa importante, por lo tanto, les recomiendo acudir hoy a urgencias para que la examinen, tomen unos exámenes, verifiquen que el bebé esté bien y le quiten el dolor intenso con medicamentos potentes. No olviden acudir también a urgencias en caso de : dolor abdominal intenso, sangrado vaginal, fiebre por más de dos días a pesar del uso de acetaminofen. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.