A mi mamá le formularon Coumadin por una tromboflebitis superficial por 3 meses, pero la cita con el internista se demora un poco más de ese tiempo. ¿Debe suspe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

Hola, el Coumadin (Warfarina), es un anticuagulante cumarinico que actúan inhibiendo los factores de la coagulación dependientes de vitamina K. En los casos de Trombo Embolismo Pulmonar, TVP, TVS se debe administrar para evitar la formación de coágulos y evitar complicaciones. Es necesario continuar con la dosis establecida durante estos 3 meses y llevar un seguimiento estricto cada 3 semanas de los tiempos de coagulación e INR para establecer que la estos parámetros se encuentren en metas y evitar sobre-anticuagulacion o valores por debajo de niveles terapéuticos. Puede continuar el tratamiento por un tiempo mas del establecido hasta volver a control con su medico tratante y evaluar la evolución. Si presenta algún tipo de sangrado favor consultar a su medico.