si estoy tomando 300 mg de pregabalina en la noche, en capsulas de 150mg , cual es el cronograma de retirada que puedo seguir de maneta segura?, lo que pasa es ...(ver más)

El fármaco debe de retirarse en un intervalo de una semana al menos para evitar la presencia de efectos adversos como insomnio, náuseas, dolor de cabeza, ansiedad o sudoración.

En tal caso, el esquema propuesto para retiro de pregabalina podría ser:

Día 1: Tomar dosis normal (300 mg).

Día 2: Tomar dosis normal (300 mg).

Día 3: Tomar dosis reducida (150 mg).

Día 4: Tomar dosis reducida (150 mg).

Día 5: No tomar dosis.

Día 6: Tomar dosis reducida (150 mg).

Día 7: No tomar dosis.

Día 8: Tomar dosis reducida (150mg)

A partir de este punto puede suspenderse el consumo.

Sin embargo, se hace hincapié de que su médico tratante es quien debería de autorizar la suspensión de la medicación en caso de que se haya resuelto el motivo por el cual en un principio se indicó dicho medicamento.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.