hola estoy muy preocupada y ppr favor necesito que contesten esta pregunta urgente. resulta que mi sobrini que apenas cumplio una semana de edad esta vomitando ...(ver más)

Información adicional
esta un poco amarillo mi hermana trata de ponerlo bastante al sol, tal vez vomito ppr que quedo muy lleno pero esta mariado y voltea los ojos estoy preocupada.

Te recomiendo llevar al paciente lo más pronto posible a un centro asistencial (hospital) ya que lo que describes: que tiene los ojos amarillos, el desgano y que tiene alteración del estado de conciencia “dormido pero despierto” los considero cómo signos de alarma en un paciente recién nacido. En los bebés, especialmente los niños de menos de 28 días de edad, los niveles de bilirrubinas (producto del metabolismo de la sangre) suelen estar elevados ya que ellos tienen una mayor cantidad de glóbulos rojos y su metabolismo aún no es tan eficiente, por lo que pueden tornarse un poco amarillos pero no deben tener cambios del comportamiento nunca ni presentar debilidad ó alteraciones de los ojos. Cuándo los niveles de bilirrubina están muy elevados, se pueden depositar en el cerebro y dar lugar a lesiones en éste tejido, el diagnóstico de ésta entidad requiere de una valoración médica por lo que te sugiero consultar para poder establecer un manejo adecuado. Espero haber podido ayudarte y orientarte.