Por favor necesito saber porque sufro de insomnio, me despierto en la madrugada y se me dificulta quedarme dormido nuevamente, que me recomiendan?

Información adicional
no.

Preguntado por Hombre de 32 años

Buenas tardes: es ideal seguir los siguiente pasos que son llamados higiene del sueño: 1. No tomar sustancias excitantes como café, té, alcohol, tabaco especialmente durante la tarde o al final del día. 2. Tomar una cena ligera y esperar una o dos horas para acostarse. No irse a la cama con sensación de hambre. 3. Realizar ejercicio físico pero evitar hacerlo a última hora del día, ya que activa el organismo. 4. Evitar siestas prolongadas (no más de 20-30 minutos) 5. Si se está tomando medicación hay que tener en cuenta que algunos medicamentos pueden producir insomnio. 6. Mantener horarios de sueño regulares, acostándose y levantándose siempre a la misma hora. Si no se consigue conciliar el sueño en unos 15 minutos salir de la cama y relajarse en otro lugar para volver a la cama cuando aparezca el sueño. 7. No realizar en la cama tareas que impliquen actividad mental (leer, ver tv, usar ordenador.) Ademas evitar tener el celular cerca en la mesa de noche.