Pregunta médica

hola sí se tuve sexo con mi novio, hubo eyaculación fuera y el fue al baño dos veces en un lapso de media hora luego utilizamos condón pero no hubo eyaculacion,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que describes, si no estabas planificando y son días fértiles hay riesgo de embarazo, ya que a pesar de que tu pareja no haya eyaculado en tu vagina, el liquido previo a la eyaculación (Liquido preseminal) pudo haber contenido espermatozoides de la eyaculación previa. Te recomiendo practicar una prueba de embarazo en sangre, la cual puedes realizar luego de los 10 días de la relación o si hay retraso, realizarla el día que debía de llegar, de esta manera es aún mas confiable, o si es en Orina para que el resultado sea confiable debes esperar a completar los 7 días del retraso. Si sale negativa y no deseas un embarazo, te recomiendo iniciar un método de planificación familiar consultando a tu médico para ver las opciones y tomar una decisión. Y recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que hayas elegido, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haberte podido ayudar, si tienes otra duda, escríbenos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.