Hola mi novio y yo tuvimos sexo sin protección eyaculo afuera luego fue a orinar regreso se puso condón pero esta vez no eyaculo fue de nuevo al baño a orinar p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Es posible que en el líquido preseminal se vengan un par de espermatozoides, pero estos suelen ser en cantidades tan mínimas que no pueden ocasionar un embarazo. Si el semen eyaculado al inicio no entró en contacto con tu vagina, entonces no tienes de que preocuparte, pues lo más probable es que no haya embarazo. Recuerda que si no planeas quedar en embarazo en el futuro cercano, además de utilizar condón debes utilizar un método anticonceptivo como las pastillas, el DIU, el implante hormonal, las inyecciones o parches, ya que el condón previene enfermedades de transmisión sexual pero con frecuencia falla previniendo embarazos.