tomé la pastilla de emergencia 45 horas después de que mi novio penetró solamente una vez sin condón y con poco líquido preseminal... aún así puedo quedar embarazada??

Información adicional
antes de la penetración le hice sexo oral... supongo que había menos líquido preseminal.

Preguntado por Mujer de 18 años

La posibilidad de un embarazo es muy baja en tu caso, esto es por las siguientes razones:

  • La pastilla anticonceptiva de emergencia es efectiva si se toma en las primeras 72 horas, en un 95% a las 12 horas y en un 50% a las 72 horas. La pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas cantidades de hormonas que puede causar esas alteraciones menstruales, pero no todas las mujeres pueden presentarlas cada vez que ingieran la pastilla, por la alta cantidad de hormonas se recomienda que su dosis se limite a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales. Lamentablemente la única forma de saber si la pastilla hizo efecto es realizando una prueba de embarazo la cuál puede realizarse 10 días después de la relación sexual, esta será confiable en un 99.9%.

  • El líquido preseminal no contiene espermatozoides porque su función se limita a la lubricación, en muy raras ocasiones se ha encontrado presencia de espermatozoides pero corresponde a <1% que el líquido seminal.

Estaré al pendiente de tus dudas.