tengo mucha sensibilidad cuando me cepillo el diente cerca al canino lo toco con las cerdas y me produce nose y hasta prefiero no tocar ni lavar ese diente

Información adicional
ninguno

Preguntado por Mujer de 28 años

Esa sensibilidad que presentas justo con el roce del cepillo es debida a que parte de la raíz puede estar expuesta al medio oral porque la encía esta retraída (más abajo de lo normal), esta retracción puede ser mínima casi imperceptible o puede ser notoria (depende de cada caso), de todas formas así se exponga milimétricamente una porción de la raíz se pueden presentar problemas de sensibilidad aguda o crónica, debido a que la raíz es más sensible a estímulos que la porción coronal del diente (parte del diente visible en la boca), por eso debe ir cubierta en su totalidad por encía. Cuando se tienen problemas de retracción gingival parte de la raíz esta en constante contacto con los fluidos orales, comidas y bebidas que hacen que el diente reaccione a estímulos térmicos (frío - calor) y estímulos mecánicos (masticar y contacto con objetos externos - como lo es el cepillo dental), por lo tanto al momento de realizar tu higiene oral, el canino entran en contacto directo y interno con una pasta dental abrasiva, con unas cerdas que varían en dureza y con la fuerza y movimientos que realizas cuando te cepillas, por lo tanto la reacción del diente será siempre aguda mientras retiras el estímulo (mientras dejas el contacto directo con el cepillo). Lo que puedes hacer es utilizar cremas dentales o enjuagues bucales específicos para tratar esos casos de sensibilidad, ellas son menos abrasivas y dentro de sus ingredientes tienen componentes activos que actúan como desensibilizantes, por lo tanto tiene un efecto sedante sobre el diente mientras se realiza la higiene de rutina. Puedes verificar pastas dentales de venta libre que incluyan alguno o algunos de los siguientes componentes: como el Nitrato de potasio, el citrato de potasio, el cloruro de potasio, arginina, sales de estaño, fluoruro de sodio y cloruro de estroncio. Si la sensibilidad persiste, incrementa con el pasar de los días y no disminuye con uso de cremas dentales / enjuagues bucales, te recomiendo asistir al odontólogo para confirmar el origen de la sensibilidad y así tener un tratamiento mas efectivo para tu caso. Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.