¿El consumo de huevo es tan malo como se ha dicho? ¿Cuántos y cuándo comerlo?

El huevo es un alimento con buena cantidad de proteínas, pero tiene una “mala fama” debido a que también presenta en la yema un moderado contenido de colesterol y diferentes tipos de grasas.

Debido a estas grasas, en las personas con riesgo de enfermedad cardiovascular (como aquellos que tienen elevadas las “grasas de la sangre”, que tienen hipertensión arterial, que fuman, que tienen sobrepeso o no hacen nada de ejercicio, que ya han tenido un infarto al corazón) se recomienda disminuir el consumo a menos de 3 veces a la semana, pero no eliminarlo, ya que el huevo tiene gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales y es muy bajo en carbohidratos.

Dado a su valor nutricional, en las demás personas que NO tienen este riesgo cardiovascular, el huevo hace parte de una alimentación adecuada que puede consumirse más de 3 veces a la semana sin inconvenientes.

Existe también una recomendación en el uso del huevo en los niños, en aquellos bebés menores de 9 meses NO se debe iniciar el huevo; cuando ya cumplen 9 meses, se puede iniciar con la yema; y a partir de los 10 meses puede consumir el huevo completo igual que cualquier persona.
Se recomienda NO consumir el huevo crudo.

El huevo puede ser cocinado de muchas formas, pero en las personas que tienen riesgo cardiovascular se recomienda NO cocinarlos con aceite (nunca), la forma más cómoda y sana para todos los casos es cocinarlos en agua hirviendo para que sean huevos duros, sin una gota de aceite.

Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos.
Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.