me han dicho que las proteínas se encuentran en carnes y vegetales pero no sé qué carnes ni como comerlas para obtener esa proteína igual que el huevo se dice q...(ver más)

Existen dos tipos de fuente de proteína, que son las proteínas de origen animal y las de origen vegetal.

Las de origen animal son:

  • El huevo
  • La leche y sus derivados lácteos (yogurt y queso)
  • El pescado (todas sus presentaciones)
  • El pollo y el pago
  • La carne roja (El cerdo y la carne de vaca)

Las de origen vegetal son:

  • Legumbres (frijoles, lentejas, garbanzos)
  • Vegetales de hoja verde (espinacas, col)
  • Nueces y frutos secos (almendras, pistachos, etc)
  • La quinoa y la soja

Puedes comerlas en cualquier preparación o presentación.

Respecto a la carne roja, blanca y el pescado es preferiblemente evitar fritarlos, dado que se llenan de aceite donde se aporte una gran cantidad de grasa también.

Respecto al huevo el mayor aporte de proteínas se encuentra en la clara del huevo, la yema contiene mayores nivel de grasas.

Lo ideal es comer proteína en cada una de las comidas principales del día.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.

Recuerda calificarnos.