¿Cómo se puede saber si estoy consumiendo más proteína de lo necesario, usualmente voy al gimnasio y consumo bastante proteína animal más proteína en polvo?

Tener los valores y conocer la dinámica de los nutrientes de forma precisa es demasiado complejo. Con seguridad, muchos de los aminoácidos que se están ingiriendo en las proteínas, son utilizados en otros procesos distintos a la formación de masa muscular. Por esto lo que se recomienda es conocer la cantidad en gramos ingerida al día para mantener un control sobre esta. 50 gr de proteína al día debería ser suficiente para mantener bien los procesos de renovación muscular.