Pregunta médica

Si se consume proteína en polvo y no se hace el suficiente ejercicio se convierte en gordura

Información adicional
la idea sería ganar masa muscular, lo ideal sería tomarla a diario o solo el día que se haga el ejercicio? en la mañana o justo antes? y si no es posible el ejercicio diario como h...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility301 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, como los carbohidratos y las grasas, el cuerpo tiene un sistema de utilización y de almacenamiento.Todo lo que comes se va a digerir y s eva a convertir en glucosa, lípidos o proteínas que serán almacenadas para su utilización como grasa de una u otra manera.Si tu aumentas tu aporte proteico ( a pesar de que no sea carbohidrato o grasa) y no aumentas tu aporte de quema de grasa y utilización de nutrientesvas a engordar.Lo malo con esto es que las proteínas son el último recurso del cuerpo.Siempre, si quemas calorías empiezas por cqrbohidratos,luego lípidos y finalmente proteínas.Por esta razón si te excedes, bajar de peso será mas difícil. Esta es la razón por la que uno manda a las personas con bajo peso a que tengandietas hiperprotéicas e hiper calóricas. Para que suban de peso pero no sea tan fácil perderlo nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.