¿Por qué es importante el consumo de proteínas?, ¿Qué pasa si no las consumo?

Los 3 grupos alimenticios son importantes para el funcionamiento del cuerpo. Las proteínas son importantes porque a partir de ellas se sintetizan los aminoácidos y las demás proteínas del cuerpo que involucran muchas actividades enzimáticas en todos los órganos y porque a partir de ellas se forman las hormonas también necesarias para el buen funcionamiento. Adicionalmente los músculos están formados de aminoácidos y proteínas.