¿Qué pasa si consumo más de la proteína que mi cuerpo procesa? ¿Es posible ver eso reflejado en la orina o en la materia fecal?

Cuando consume alimentos ricos en proteínas y no son totalmente utilizadas el cuerpo las excreta a través de la orina y la materia fecal. Cuando esto sucede es normal esperar en los exámenes de orina y materia fecal la presencia de proteínas, esto no es grave, ni produce alteraciones, sin embargo algunos pacientes como los enfermos del riñón requieren dietas bajas en proteínas precisamente porque para eliminarlas es a través de la orina.