en donde vive mi suegra hay invasión de caracoles africanos, las gallinas se los comen y a ella le da miedo comerse lo huevos por lo que han dicho que son malos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Debes estar tranquila. El strongyloides que es el parásito solo puede contagiarse por la ingestión directa de sus huevecillos contenidos en su "baba", es decir, aún y cuando las gallinas hayan ingerido el parásito esto no pasa a sus huevos. Lo que si es muy importante es lavar y cocinar muy bien los alimentos para eliminar cualquier residuo de estos, así como manipular estos caracoles con guantes, ponerlos en sal y utilizarlos como abono de manera de limitar a esta especie invasora. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.