El 30 de julio me tome una pastilla de emergencia , mi menstruación de agosto llegó normal , la de septiembre se retrasó 1o 2 días no lo recuerdo , yo el primer...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Probablemente es efecto de la pastilla de emergencia, recuerda que las alteraciones en el ciclo menstrual y en el patrón de sangrado son efecto adverso del medicamento el cual puede durar hasta por 3 meses y si tu menstruación ha llegado normalmente, no podrías estar en embarazo por lo que no considero que sea sangrado de implantación. Debes tener en cuenta que las relaciones sexuales sin protección, aunque no haya eyaculación son de riesgo, por lo que es recomendable que consultes para recibir asesoría en métodos de planificación para evitar un embarazo no planificado así como usar el preservativo para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual. Si la duda persiste, puedes tomarte una prueba en sangre u orina para que puedas quedar más tranquila. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!