cómo se causan las alteraciones venosas o alteriales en el celebró por qué causas Estoi preocupada llevo unos meses preocupada y dándole vueltas a muchas cosas...(ver más)

Las alteraciones venosas o arteriales tienen una causa puramente genética y por ende interindependiente de cada persona. Es muy difícil, al día de hoy, saber si dicha alteración arterio/venosa más allá que existan puedan tener consecuencias. Hay gente que se sabe, gracias a estudios en cadáveres, vivieron toda su vida con una alteración de dicho tipo pero sin que sufrieran (síntomas) o murieran por eso; es una lotería que no vale la pena reflexionar pues no depende de uno. Como segunda parte de su pregunta habla de otro tipo de alteraciones posibles, también serán factores genéticos que actuarán además de factores medio ambientales (accidentes, consumo de tabaco, etc.) y ciertas enfermedades (hipertensión arterial, diabetes, etc.) para que aparezcan. El pensar sobre eso no es un factor para que dichas cosas aparezcan o se manifiesten. El pensar sobre una enfermedad no es como tal un factor de riesgo para que aparezcan las enfermedades o los miedos que se tienen. Usted no tiene porque preocuparse por eso. Tal vez lo que vemos al día de hoy es un componente ansioso muy importante con respecto a su salud, un miedo constante a que suceda algo y esto le puede causar estrés lo que se reduciría a un tipo de dolor de cabeza particular que puede ser el que usted haya descrito. Le recomendamos que intente encontrar formas por sus propias motivaciones de tratar de reducir los pensamientos sobre su salud, en caso de que usted no encuentre ninguno (meditación, encontrar un deporte que la motive, terapias artísticas o manualidades, etc.) y siente que dichos pensamientos sean cada vez más recurrentes, persistentes en el tiempo, sean difíciles controlarlos, le causa síntomas como el dolor de cabeza y en conclusión reduzca su productividad social, personal y laboral, lo mejor es que solicite una cita con su médico de cabecera y comience a realizar una evaluación para disminuir dichos síntomas, No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.