cómo se causan las alteraciones venosas o alteriales en el celebró por qué causas Estoi preocupada llevo unos meses preocupada y dándole vueltas a muchas cosas...(ver más)

Las alteraciones arteriales o venosas no se producen en el cerebro por pensar mucho o preocuparse todo el tiempo por las cosas de la vida diaria o por enfermedades futuras. Las enfermedades de los vasos sanguíneos (arteria o venas) del cerebro se producen por enfermedades de nacimiento como malformaciones arteriovenosas, aneurismas cerebrales. Enfermedades como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, la ateroesclerosis y el paso de los años, pueden producir también daño en los vasos sanguíneos del cerebro. Usted a los 24 años, está muy joven para presentar estas enfermedades. Igualmente, los pensamientos negativos que tiene a cada instante no le van a provocar un quiste o tumor cerebral. Este cúmulo de pensamientos negativos sobre enfermedades y sobre la vida le provoca estrés o ansiedad y eso hace que se liberen en el cerebro sustancias, que normalmente existen en él, las cuales le provocan el dolor de cabeza. Las recomendaciones son, primero cuando tenga el dolor de cabeza, tome un analgésico de venta libre como el acetaminofen o ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante. Por otra parte, asista a su servicio de salud, cuéntele a su médico de cabecera lo que ocurre con sus pensamientos, así el podrá encaminarla a un tratamiento de psicoterapia que la ayude a ver la vida de otra forma, le enseñen técnicas de relajación y respiración, aprenda a mirar la vida de otra forma y a disfrutarla. Espero haber sido de ayuda en alguna forma. Quedamos atentos a resolver otras inquietudes si nos necesita.