ace unos meses que no se qué me pasa solo pienso en negativo y en qué me puede pasar algo y morirme y así me tiró todo el día . obsesionada y dándole vueltas ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El hecho de pensar en cosas negativas o este tipo de estrés, si bien no es bueno para tu salud, NO PUEDE CAUSAR LESIONES CEREBRALES. Este tipo de pensamientos obsesivos pueden estar relacionados con trastornos de la ansiedad que ameritan un manejo médico adecuado y temprano. Te recomiendo asumir esta situación como un reto y no como un problema, de manera que tu puedas tomar control sobre ella y sobreponerte. Te recomiendo además acudir a tu psicólogo/psiquiatra para establecer cual es el origen de estos pensamientos y así recibier el manejo cognitivo-conductual adecuado, o en caso de considerarlo necesario incluso la farmacoterapia que mejor se ajuste a tu diagnóstico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.