Pregunta médica

Llevo 5 meses aplicandome el anticonceptivo diviltac

Información adicional
Siempre e sido puntual con aplicarmelo el dia que me toca puedo tener relaciones sin abstinecia o tengo q esperar 7 dias despues de la aplicacion ?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility594 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es necesario. Si ya llevas mas de un mes aplicando la inyección anticonceptiva te vas a encontrar protegida por tu método anticonceptivo, por lo que no sería necesario utilizar preservativo durante las relaciones sexuales y ni abstenerse a tenerlas. El riesgo de embarazo es muy bajo. Lo mas importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicarla en las fechas establecidas, es decir, el mismo día todos los meses o cada 30+/- 3 días. Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del método anticonceptivo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que ademas, previene las infecciones de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.