Pregunta médica

Hola, a mi madre (63 años) le duele desde hace unos meses la mandíbula en la zona próxima a la oreja donde se unen la mandíbula superior e inferior. El dolor no...(ver más)

Información adicional
Nada

Preguntado por mujer de 63 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que tu mamá, este iniciando un síndrome de articulación temporomandibular, que es una inflamación de la articulación que une el cráneo con el maxilar inferior, por esta razón cuando tu mamá estira esa articulación al bostezar o comer genera dolor, el manejo de esta patología es con analgésicos antihistamínicos, revisión odontológica y terapia física. También puedes decirle que coloque terapia de frío-calor, colocando 10 minutos calor en la zona del dolor, intercalándolo con frío durante 10 minutos y al finalizar realizar un suave masaje en la zona. De igual manera es importante que acuda a una valoración médica presencial para que puedan determinar exactamente la causa de estos síntomas. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.