Cuales son los síntomas de Neuralgia del Trigémino estuve leyendo y tengo miedo ami me duele la parte de mandíbula y arriba de la oreja no es un dolor fuerte pero si molesta

Preguntado por Mujer de 36 años

Es importante que sepas que la neuralgia del trigemino se caracteriza por un cuadro de dolor facial generalmente unilateral, que se presenta en episodios de corta duración y de intensidad variable y afecta frecuentemente la región maxilar y mandibular.

Para orientar el diagnóstico es importante evaluar el tiempo de evolución, la presencia de desencadenantes como masticar o hablar y la zona de dolor.

Te recomendaría ante la sospecha diagnóstica asistir a consulta con tu médico de cabecera y así, si se requiere iniciar manejo farmacológico de forma oportuna.

Espero haberte orientado en esta ocasión.