Alguien me puede ayudar con el diagnostico q me arrojo el siguiente examen de sangre q me practique lo valores son los siguientes ..herpes simplex 1 ac ig g...1...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

La interpretación de ese examen sería que ha estado expuesto al virus del herpes tipo 1. Este es el que genera lesiones en la boca como los llamados "fuegos" que aparecen en condiciones de estrés o bajas defensas. La mayoría de la población ha estado expuesta al virus y tendrá anticuerpos IgG contra él; sin embargo según los exámenes no tiene una infección activa por el virus ya que la IgM se encuentra negativa. Respecto al herpes virus tipo 2, que es el que produce el herpes genital y es una infección de transmisión sexual, NO presenta infección activa y NO ha estado expuesto previamente al virus, es decir nunca ha habido contacto. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos