soy adulto joven, tengo 25 años, tengo epilepsia desde hace 9 años y tomo carbamacepina de 200mg, 1 todos los dias en la noche. hay algo negativo en quedar en ...(ver más)

Información adicional
tiene repercucion el medicamento de carbamacepina 200mg, en la gestacion de mi bebe???

Puedes continuar con tu medicamento. Durante el embarazo hay muy pocos medicamentos anticonvulsivantes seguros, pero definitivamente la carbamazepina es el de primera linea, es decir, el que menos problemas le generaría a un bebé, con respecto a los demás. Lo más importante es tener una madre con su epilepsia controlada, para evitar daño al bebé en algún episodio convulsivo, así que no lo suspensas hasta nueva orden. No olvides acudir a tu médico general o a tu neurólogo para que te realice los estudios preconcepcionales, te inicie ácido fólico a unas dosis especificas, porque en cualquier mujer con deseo de gestación se le debe administrar este ácido fólico idealmente durante 4 meses antes de quedar en embarazo, para prevenir malformaciones del tubo neural, pero el consumo de carbamazepina, puede disminuir los niveles de ácido fólico, por eso es un caso especial y te deben valorar en consulta. Espero haberte ayudado, atenta a tus próximas dudas.