Tomé durante 2 meses Doxiciclina, finalicé hace 3 días pero empiezo a notar granos otra vez. ¿Debería seguir tomando el medicamento 1 mes más?

Cuando se utiliza Doxiciclina para el tratamiento del acné la mejoría debe observarse durante el primer mes de tratamiento. Si tuvo una remisión y al suspender ha vuelto a notar que se presenta el acné, lo más recomendable es acudir con el médico a valoración nuevamente pues el medicamento es un antibiótico que no podrá tomar de forma indefinida.
Es usual justamente indicarlo tanto por 2 como por 3 meses, por lo que podría continuarlo (si no le ha generado reacciones adversas), a reserva de que acuda con el dermatólogo para que indique un tratamiento de mantenimiento (y que no vuelva el acné con la intensidad previa).
Recuerde que la higiene de las zonas afectadas es fundamental.