Pregunta médica

Estoy tomando Doxiciclina desde hace casi 1 mes y hace unos días que estoy con estreñimiento. ¿Tendrá que ver esto con la Doxiciclina? Estoy algo preocupado.

Información adicional
Es necesario hacerme un examen de sangre mensualmente? Por cuanto tiempo normalmente se indica el uso de doxiciclina y si es mejor o igual de efectiva que la isotretinoina

Preguntado por hombre de 22 años

visibility582 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La terapia antibiótica inicial para el acné puede ser incluso de 3 meses, el manejo con derivados del ácido retinoico tiene unas indicaciones específicas y requiere la realización de estudios previos para evitar eventos adversos. Los exámenes de sangre no se indican de forma rutinaria en el manejo del acné a menos que se realice seguimiento a medicamentos específicos para descartar complicaciones y su solicitud está a cargo del médico tratante de acuerdo a los resultados previos.
El estreñimiento no es un efecto adverso asociado al consumo de Doxiciclina. Mantenga una dieta rica en fibra para evitarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.