Estoy tomando Doxiciclina y desde hace días me duele mucho la garganta. ¿Puede ser producto del medicamento?

La Doxiciclina es un antibiótico del grupo de las tetraciclinas, tiene múltiples indicaciones para diferentes tipos de infecciones. Dentro de las reacciones adversas que se han reportado con el uso de este medicamento se encuentra la odinofagia, que es el dolor al tragar y la esofagitis que es la inflamación.
Esto puede ser compatible con los síntomas que usted presenta. Le recomiendo que consulte con su médico para que la revise y determine si lo que usted presenta es secundario al uso del medicamento o es un síntoma de una infección de la faringe.