Ya llevo 1 mes tomando Doxiciclina para el acné pero no veo cambios y me estoy brotando más. ¿Qué puede ser?, ¿la Doxiciclina es la que me hace brotar más?

Preguntado por Hombre de 17 años

La Doxiciclina es un antibiótico ampliamente utilizado en dermatología para manejo del acné. Dentro de las consideraciones médicas que le debieron explicar es que en los primeros meses no va a presentar mejoría del acné sino todo lo contrario: una expresión aumentada de este. Pero con el pasar del tiempo va a comenzar a ver la mejoría, esta es una entidad en la que debe tener mucha paciencia porque no tiene resultados inmediatos.